elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís afirma que el Ayuntamiento ignoró el informe policial sobre la ruina de dos naves del puerto

Compromís afirma que el Ayuntamiento ignoró el informe policial sobre la ruina de dos naves del puerto
    MÁS FOTOS
    Compromís afirma que el Ayuntamiento ignoró el informe policial sobre la ruina de dos naves del puerto - (foto 2)

    El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la población, Soledad Ramón y al concejal responsable de la Policía, Rafael Sanchis, que aclaren por qué se ha escondido durante dos años un informe policial, datado el 21 de julio de 2012, en el que se certificaba la situación ruinosa de una naves situadas dentro del Parque Natural de l’Albufera, junto a la Escuela de Capataces Agrícolas. El informe policial, firmado por un oficial y un agente de la Policía Local, fue remitido al intendente jefe y, posteriormente, se trasladó a los servicios al territorio del Ayuntamiento de Catarroja. El arquitecto municipal emitió informe certificando la situación descrita por la Policía Local de Catarroja dos años después.

    Monzó considera que la alcaldesa debería explicar el motivo por el cual, siendo conocedora de la situación, a través del informe policial, permitió la celebración del concurso de allipebre junto a las naves durante dos años consecutivos, el 2011 y el 2012. Monzó considera que la alcaldesa de la localidad “puso en peligro, innecesariamente, la seguridad de los ciudadanos del municipio”. Sólo después de las advertencias y del informe del arquitecto municipal, la alcaldesa accedió a trasladar el concurso al Puerto de Catarroja.

    Compromís exige al PP transparencia y que se asuman responsabilidades. Asimismo, considera lamentable que tres años después, la situación continúe exactamente en el mismo punto. Según Monzó “las resoluciones de alcaldía no se han cumplido, y las naves están sin vallar”. El propietario ha presentado diferentes recursos que han sido desestimados, “pero eso no le exime de la responsabilidad ni a él ni al Ayuntamiento de cumplir la normas para certificar la seguridad ciudadana”.

    Subir