elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas de Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas

Las escuelas de Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas
    MÁS FOTOS
    Las escuelas de Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas - (foto 2)
    Las escuelas de Catarroja y Requena inician el curso con todas sus plazas cubiertas - (foto 3)

    La diputada de Educación, Oreto Segura, ha visitado las escuelas de Capataces de Catarroja y Viticultura de Requena, ambas dependientes de la Diputación, para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que comenzaron las clases la pasada semana.

    Cerca de 500 estudiantes de diversos puntos de la provincia y de otras comunidades autónomas cursarán los estudios de vitivinicultura, gestión forestal, agropecuaria o jardinería, entre otros, en estas dos escuelas, referente nacional de la formación profesional “gratuita y de calidad”, como ha dicho la diputada provincial.

    Ambos colegios han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas y están a pleno rendimiento, debido a las materias que imparten, relacionadas con el campo y que marca ahora temporada de vendimia o de siembre en la huerta e invernaderos, tras hacer las parcelaciones.

    El director de Cartarroja, Antonio Vayá, ha acompañado a Oreto Segura a visitar las aulas e los alumnos, donde la diputada ha tenido ocasión de comentarles que “cualquier tema que queráis comentar me tenéis a vuestra disposición a través de los profesores y del director de la escuela, porque todas las ideas que aportéis para mejorar el funcionamiento de la escuela son buenas”.

    En la escuela de Requena, ha sido el director, Pedro Navarro, el que ha acompañado a la diputada de Educación a la visita que ha realizado al campo de “Los Coloraos” donde estaban vendimiando los alumnos de primer curso del ciclo medio de viticultura.

    En la bodega de la escuela, otro grupo de alumnos estaba recibiendo una de las primeras lecciones en las que se les introduce en conceptos básicos de elaboración del vino, desde la cosecha hasta el proceso de fermentación, etc.

    Oreto Segura les ha ofrecido también a los jóvenes su disponibilidad para atenderlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

    Segura ha adelantado que, en cuanto estén elegidos los delegados de cada clase, se reunirán para saber qué inquietudes o temas quieren los alumnos trasladarle a la responsable provincial de Educación.

    Implicación de los alumnos

    La diputada de Educación ha destacado la implicación de los alumnos en las clases, porque “se trata de materias vocacionales y consiguen tener una buena armonía en los grupos, prácticamente desde el primer día. Además, se integran al máximo, también, para seguir aprendiendo todos los días, por eso hay tantos alumnos que quieren aprovechar los cursos de grado media y superior, independientemente de que puedan acceder al superior directamente”.

    Valoración de las escuelas

    Los alumnos de primer curso que han empezado en Catarroja y en Requena han trasladado a la diputada Segura en esta visita que uno de los elementos, que más han valorado nada más conocer en primera persona las escuelas, son las instalaciones y el programa de estudios teórico y práctico.

    Igualmente, han comentado que muchos de los matriculados en segundo curso están realizando prácticas en empresas, fuera de las escuelas, y que el trabajo que les encargan lo pueden desarrollar sin problemas gracias a la experiencia que han adquirido en los centros de la Diputación.

    Subir