elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “Los servicios sociales no son sólo tiquets de comida”

  • Compromís per Catarroja critica que la alcaldesa se dedique a repartir tiquets de comida desde su despacho mientras desmantela los servicios sociales municipales

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, considera la actitud de la primera edil de la ciudad de “más propia de tiempos pasados” y de regímenes dictatoriales donde todo el poder se le daba a una persona que con el dinero de todos se dedica a hacer caridad. Monzó considera que catarroja es uno de los pocos municipios que no tiene regulado mediante ordenanza municipal las ayudas por emergencia social, a pesar que desde Compromís se le ha exigido al PP más transparencia y más mecanismo para el área de servicios sociales.

Desde Compromís se insta a la alcaldesa a que reflexione y que dote el Ayuntamiento de personal suficiente para poder asistir, formar y orientar a las familias más necesitadas de la población. No podemos permitir que un servicio tan esencial como el SEAFI funcione a medio gas por la ineptitud del gobierno municipal; así mismo Monzó reta a la alcaldesa de la localidad a que diga públicamente que especialista atenderá los casos de adicciones que hasta la jubilación de la técnico de la UPC ofrecía servicios sociales. Compromís considera que el PP está amortizando sitios fundamentales y que el servicio que se puede ofrecer a la ciudadanÍa cada vez está más limitado pese al esfuerzo de los técnicos municipales.

Compromís considera que el PP concibe la asistencia a las familias como caridad cuando lo que necesitan las familias es formación, orientación y salidas profesionales.considera que gracias a organizaciones como Cáritas muchas familias de la población pueden salir adelante porque están haciendo la función que le corresponde a la administración.

Compromís considera la actitud de la alcaldesa de hipócrita porque su finalidad es claramente electoralistas mientras su partido se dedica a desmantelar los servicios sociales del municipio. Compromís considera “vergonzoso” que la alcaldesa exija disponer de tiquets de compra para establecer ella el orden y la prioridad de las familias necesitadas del municipio.

Subir