elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentarán alegaciones a la modificación de usos del PGOU que el PP aprobó en el pleno

    Según el portavoz socialista Alberto Gradolí, el PP de Catarroja llevó al pleno del 31 de julio, una modificación de usos del PGOU para que pasara inadvertida durante el mes de agosto, y de esta manera aprobar sin ruidos las modificaciones que propusieron.

    El PSPV-PSOE presentará alegaciones a la modificación de usos del PGOU que presentó el PP de Catarroja y que aprobó con sus votos a favor. Para Gradolí, “es cierto que hay una serie de usos que han quedado obsoletos en el tiempo, y que deben ser modificados, pero el PP de Catarroja aprovecha esta excusa para modificar otros usos que a nuestro entender en estos momentos no son ni necesarios ni prioritarios, por lo que presentaremos alegaciones a algunas de estas modificaciones”.

    “Podemos estar de acuerdo en que se modifiquen aquellos usos que han quedado obsoletos, o que incluso llevan a confusión, o tienen errores materiales como pueden ser ampliar los usos de oficinas en algunas zonas de la población al primer piso, ya que desde hace muchos años existen oficinas y sin embargo en el PGOU no están permitidas. Lo que no vamos a permitir y no apoyaremos de ninguna de las maneras, es ninguna otra modificación que no vaya en este sentido, como por ejemplo la ampliación o modificación de usos terciarios dentro del casco urbano, este tipo de modificaciones deberán realizarse conjuntamente con el nuevo plan general que deba aprobarse, o al menos después de tener los resultados de un informe jurídico externo, que diga en qué situación queda el PGOU de Catarroja después de la anulación del PAI Nou .Milleni, y los pasos a seguir”.

    Para los socialistas de Catarroja, cualquier modificación del PGOU, ha de pasar previamente por una consulta ciudadana en toda regla, y paralelamente deberá solicitarse un informe jurídico externo. “No vamos a consentir más meteduras de pata por parte del PP de Catarroja, que beneficien a unos pocos en detrimento de todos los vecinos”.

    “Catarroja necesita un nuevo planeamiento que de forma al conjunto de la población, que cohesione y vertebre todos los barrios. Esto y el crecimiento del municipio es algo que han de decidir los vecinos en general, y no los gobernantes del PP de Catarroja. De ellos solo cabe esperar que salga algún responsable a pedir disculpas públicamente a todos los vecinos por todo el daño que han hecho tanto económico como urbanístico, por todo el tiempo tan valioso que nos han hecho perder y que tanto dinero nos está costando”.

    Subir