elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres de los alumnos del Colegio Vil.la romana piden la dimisión de David Nacher

    El último pleno, antes de las vacaciones estivales, se convirtió en un infierno para la alcaldesa Soledad Ramón y para el concejal de Educación David Nacher, al empezar el turno de ruegos y preguntas, donde el concejal socialista García formuló varias preguntas referentes al colegio vil.la romana y a los barracones que han instalado en el patio del colegio para dar cabida a los alumnos del centro anexo al Vil.la romana o ”Colegio nº6”.

    Para los socialistas de Catarroja, el descontrol y desinterés del PP de Catarroja y de la Consellería es tal, que un colegio prácticamente nuevo se ha tenido que ampliar con unos barracones, cuando al parecer si se utilizaran todas las instalaciones que tiene el colegio, no harían falta los barracones.

    Entre las excusas que puso la alcaldesa Soledad Ramón, fue que ella no tenía constancia de que se iban a cambiar los barracones, quedando patente que era la única en toda la población que no lo sabía, siendo que en el último consell escolar municipal, se trató el tema, quedando en evidencia la falta de comunicación, la desidia y despreocupación total del concejal de educación. Fue tal la desorientación de la alcaldesa, que llegó a desviar toda la responsabilidad a la Consellería de Educación llegando a espetar “si la Consellería fuera mía ya la hubiera vendido”.

    Según los socialistas, lo que más indignó a las madres de los niños que acudieron al pleno a pedir explicaciones, fue la manera en la que se trasladaron los barracones al colegio, pues llegaron a poner en peligro a los niños que en ese momento estaban en l´escoleta d´estiu, ya que camiones de gran tonelaje estaban accediendo al recinto y descargando los barracones cerca de los niños. Fue tal el calentamiento del ambiente dentro del pleno, que el concejal de cultura después de tener unas palabras desafortunadas entre el portavoz socialista y la portavoz de EU, se marchó del pleno, provocando una gran revuelo entre los asistentes, por la falta de respeto y cobardía política de este concejal, ya que las madres estaban esperando al final del pleno para poder preguntar y aclarasen las dudas, con lo que dejó a todos de piedra. La alcaldesa quiso calmar el ambiente sin llegar a conseguirlo, excusándolo con que había venido al pleno enfermo. Fue en el turno de preguntas cuando todas las madres pidieron a alcaldesa que lo destituyera y pusiera a otra persona en su lugar que tuviera más ganas de trabajar y se preocupara de la responsabilidad que le corresponde, echándole en cara que en lo que va de legislatura solo ha ido a dos consells escolars del centro, y por eso no se enteran de lo que ocurre.

    Los socialistas de Catarroja, "llevamos años reclamando que se eliminen los barracones y que se construyan los colegios que hagan falta en la población, y que el equipo de gobierno se implique en serio en esta problemática que afecta a tantas familias del municipio, para los socialistas el gobierno local ha de estar ante todo para defender los intereses de los vecinos, y si el concejal de educación, no sirve para desempeñar esta función, que dimita, y que se quede en su casa".

    Subir