elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local de Catarroja mejora la accesibilidad en la calle José Manuel Izquierdo

El gobierno local de Catarroja mejora la accesibilidad en la calle José Manuel Izquierdo
  • La actuación ha dado más amplitud a mayor amplitud a las aceras entre Salvador Giner y Ronda Este

MÁS FOTOS
El gobierno local de Catarroja mejora la accesibilidad en la calle José Manuel Izquierdo - (foto 2)

El gobierno local ha acometido una importante actuación en materia de infraestructuras para mejorar la accesibilidad. Esta actuación, consistente en el acondicionamiento de aceras y accesibilidad en el entorno de la calle José Manuel Izquierdo, ha dado mayor amplitud a las aceras y ha hecho este tramo, situado entre las calles Salvador Giner y la Ronda Este, más accesible.

Esta iniciativa se ha realizado con la intención de “diseñar itinerarios peatonales practicables en el municipio, no sólo para las personas con dificultad de movimiento o personas mayores, sino también para todos los ciudadanos que residen en la zona, cumpliendo la legislación en materia de Accesibilidad en el Medio Urbano”, asegura el gobierno municipal.

De esta manera, se ha mejorado la zona, actuando tanto sobre la amplitud de las aceras existentes, como sobre la accesibilidad a viviendas.

Además de realizar esta actuación se ha aprovechado para renovar las infraestructuras de agua potable existentes y reforzar la red de saneamiento en materia de evacuación de aguas pluviales mediante la creación de nuevos imbornales y pozos.

Estas obras suponen una inversión superior a los 150.000 euros, una actuación que se suma a las diversas acciones que el Consistorio está realizando para mejorar el municipio.

Subir