elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís celebra que el Supremo tumbe la "barbarie urbanística del PP de Catarroja"

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha mostrado su alegría por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el PAI del Nou Mil·lenni.

    Monzó ha recordado que “desde Compromís siempre hemos considerado que una expansión urbanística de este calibre era una barbaridad para el municipio porque convertiría a Catarroja en una ciudad dormitorio de Valencia”. Ante la decisión del Supemo, Compromís exige al PP que asuma “responsabilidades políticas”, despues de haber destrozado, con sus políticas, el patrimonio y la huerta de Catarroja. Monzó considera que el PP deja al municipio en una situación grave porque se reformo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) exclusivamente para dar cabida al PAI del Nou Mil·lenni y ahora nos encontramos con un PGOU estéril e inasumible sin que nadie, absolutamente nadie, del equipo de gobierno se haga responsable de esta actuación.

    Monzó considera que el supremo y la justicia ha dado la razón al sentido común y ha constatado que las políticas del PP de Catarroja nos han llevado al casos más absoluto y a una situación insostenible con un PGOU hecho a medida del PAI del Nou Mil·lenni y con la huerta y el entorno del municipio destrozado.

    Compromís asegura que “el futuro urbanistico de Catarroja lo tienen que diseñar sus ciudadanos y no “políticos visionarios” que han buscado beneficiar a unos cuantos a consta del interés general de la ciudadanía”. Monzó asegura que Compromís es partidario de un crecimiento sostenido, de la protección del patrimonio local, de la huerta y del entorno que ha caracterizado a Catarroja. proyectos como Nou Mil·lenni, afirma Monzó, no son viables porque convertirían a Catarroja en una ciudad despersonalizada, una ciudad dormitorio que duplicaría la población actual. El reto ahora, se afirma desde Compromís, es que el PP asume su responsabilidad para en un futur dar la palabra a los ciudadanos y reconducir el futuro de Catarroja para hacer del municipio una ciudad sostenible, con personalidad y servicios.

    Subir