elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Catarroja exige a la alcaldesa que conteste a todos los ruegos y preguntas de los plenos

  • Compromís considera “vergonzoso” y una “tomadura de pelo” que la alcaldesa justifique el uso del coche de la policia local para visitar las fallas por “un motivo de seguridad y para extremar las precauciones”

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, denuncia que muchas de las preguntas que se formulan en el pleno no son contestadas y en otras se contesta con evasivas o respuestas inverosímiles. Compromís recuerda al equipo de gobierno la obligatoriedad de responder a las preguntas y a los ruegos que se formulan en los plenos y por escrito, en el caso contrario se está obstaculizando la labor de fiscalización de la oposición e inclumpliendo el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales (ROF), por lo que Compromís no descarta tomar en un futuro nuevas medidas si sepersiste en esta dinámica.

Compromís afirma que llevamos meses esperando que la alcaldesa de la localidad aclare si condena los actos violentos contra el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua o los cometidos en les Trobades d’escoles en Valencià de Benirredrà. Así mismo, Monzó considera que existen respuestas a preguntas que no se realizan mientras otras se quedan por contestar como aquella en la que se pregunta al PP cuanto dinero se ha gastado el ayuntamiento para publicitar sus noticias en los medios de comunicación. Compromís afirma que seguirá firme hasta perseguir la transparencia total en el ayuntamiento de Catarroja

Subir