elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de pescadores de Catarroja salen con barcas en romería por la Albufera con la imagen de su patrón, San Pedro

  • Participarán en la celebración de la Palabra y la bendición del lago

Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja saldrán este domingo con sus barcas en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro pescador, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 29 de junio.

La romería partirá a las 8 horas de la mañana desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores zarparán en sus barcas a partir de las 10.30 horas a través del canal que conduce a la Albufera. La imagen del santo será transportada en una de las embarcaciones y, al llegar al centro del lago, tendrá lugar, desde ella, la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera.

Asimismo, el próximo 28 de junio, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Igualmente, por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les barraques” de Catarroja, que celebrará ese día las fiestas en honor a San Pedro.

Subir