elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre el plazo para solicitar el servicio municipal de transporte escolar

  • El gobierno local facilita con esta iniciativa el transporte de los menores a los colegios públicos

El Ayuntamiento de Catarroja abrirá el próximo 18 de junio el plazo de inscripción para solicitar el transporte escolar municipal del próximo curso 2014- 2015.

Para disfrutar de este servicio los alumnos deben cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encuentra estar empadronado y ser residente en Catarroja, estar escolarizado en un colegio público infantil y primaria del municipio y no haber sido admitido en el centro docente de primera opción.

Este servicio, que nació de la voluntad de “promover el transporte público frente al privado”, es gestionado y contratado por el Ayuntamiento de manera voluntaria, con el fin de “facilitar la asistencia a clase de todo el alumnado alejado de su centro escolar”, aun siendo un servicio de transporte no obligatorio, ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón.

Así, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 al 30 de junio, en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC), de camí Reial, 22. También se puede tramitar online en www.catarroja.es .

La publicación de los listados de alumnos admitidos y no admitidos aparecerá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a lo largo de mes de julio. Una vez se sepan los resultados se hará una reunión previa al inicio del servicio para los escolares admitidos, el día 2 de septiembre, a las 19.00 horas, en la sala multiusos del consistorio.

Subir