elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja intensificará los tratamientos contra plagas de cara al verano

Catarroja intensificará los tratamientos contra plagas de cara al verano
  • La semana próxima comenzará el tratamiento anti mosquitos, cubriendo todo el término municipal

El gobierno local de Catarroja ha aprobado esta semana la realización de tratamientos contra plagas en la localidad de cara al verano, tratamiento que el Consistorio comenzará a partir de la semana que viene y que tiene como principal objetivo “evitar al máximo las molestias a los ciudadanos”, explica la alcaldesa Soledad Ramón.

Así, a partir del lunes Catarroja arrancará los tratamientos para controlar la aparición de insectos y mosquitos. La planificación se realizará por zonas y tendrá especial atención en cuanto a la aplicación de insecticidas, cubriendo todo el término municipal.

Los tratamientos se realizarán en el casco urbano y en el polígono industrial y se desarrollarán un total de once tratamientos de larvicida y once de adulticida hasta final de año, siempre en función de las necesidades. Además, se realizarán cinco tratamientos en imbornales con hormonas para evitar el crecimiento de mosquitos.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se intensificarán los tratamientos. Además, la aplicación en exterior de insecticidas durante la campaña de mosquitos se realizará a primeras horas de la mañana, “para evitar molestias a los vecinos”, explica Soledad Ramón.

Además, dos veces al año como mínimo se hacen labores de desinfección, desinsectación y desratización en todos los centros municipales y colegios de la población, aprovechando los periodos de vacaciones. En este sentido, la desinsectación y desratización se realiza en 26 espacios públicos con mucho uso por parte de los ciudadanos, además de en aquellos puntos en los que puedan surgir necesidades.

Los operarios realizan también un muestreos de las trapas de alcantarillado, llegando al tratamiento del 80% de las trapas, y en función de los resultados se trata donde sea necesario. En el casco urbano y polígono se realizarán hasta final de año ocho tratamientos contra cucarachas. “Así, Catarroja está al nivel de grandes ciudades en cuanto a prevención de plagas”, asegura la Alcaldesa.

También en el polígono y en el casco urbano se llevarán a cabo desde ahora y hasta diciembre siete tratamientos raticidas en alcantarillado, en solares municipales y en acequias.

Subir