elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge el Día Europeo del Vecino por noveno año consecutivo

Catarroja acoge el Día Europeo del Vecino por noveno año consecutivo
  • La plaza Mayor de la localidad de l’Horta será escenario de esta fiesta de la convivencia, que pretende reforzar la integración social

La localidad de Catarroja volverá a ser por noveno año consecutivo el escenario para la celebración del Día Europeo del Vecino, que se conmemora el próximo viernes 6 de junio, a partir de las 19.30 horas.

Esta fiesta reúne cada año a personas muy diferentes que tienen en común ser vecinos de un mismo edificio o barrio, para compartir un aperitivo a la vez que se conocen mejor los unos a los otros. La iniciativa surge de la Federación de Cooperativa de Viviendas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El acto, que en los últimos años ha ayudado a reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos de los diferentes barrios de Catarroja y de las poblaciones cercanas, contará con la presencia de la alcaldesa de la población, Soledad Ramón.

En la actualidad, cuenta con más de 13 millones de participantes en todo el mundo. En la Comunidad Valenciana, participan más de treinta poblaciones y cuenta con una acogida cada vez mayor.

Subir