elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Catarroja controlará el consumo de alcohol y drogas al volante

    El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y para ello durante la semana del 2 al 8 de junio hará especial hincapié, a través de la Policía local, en los controles de alcoholemia y consumo de drogas tanto en el polígono como en el casco urbano.

    La iniciativa tiene como objetivo concienciar a los conductores de que las drogas y el alcohol son incompatibles con la conducción. Por ello a través de este plan se llevarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización y mejorar la seguridad en el municipio.

    Con esta campaña especial para luchar contra el uso de alcohol y drogas al volante, realizada en coordinación con la dirección general de Tráfico, se pretende reducir la tasa de siniestralidad, ya que en casi un tercio de los accidentes mortales, el alcohol o las drogas están presente como factor concurrente o desencadenante.

    Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

    Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana.

    Subir