elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge este fin de semana el 'Mig Any' y el mercado medieval

Catarroja acoge este fin de semana el 'Mig Any' y el mercado medieval

    Durante el próximo fin de semana Catarroja celebrará su ya tradicional Mercado Medieval y el desfile de Mig Any de Moros y Cristianos, que transformará las calles de la localidad en aquella época con sus personajes, colores, olores y sabores.

    Intercomparsa Catarroja organiza este evento junto con la colaboración del Ayuntamiento, acontecimiento que se ha convertido año tras año en un reclamo en el que muchas familias de la localidad y resto de vecinos de la comarca disfrutan de un fin de semana de fiestas.

    Uno de los puntos clave de la fiesta tendrá lugar el sábado con el XVI desfile del Mig Any, que tomará las calles de Catarroja. A partir de las 19.00 horas, partirán desde el barrio de el Charco las 5 “filaes” moras y las 3 “filaes” cristianas de la localidad ataviadas con su traje oficial y acompañadas por cuatro particiones de músicos de la sociedad Unió Musical de Catarroja. las distintas filaes moras y cristianas, y realizarán el recorrido habitual para terminar en la plaza de la Llotgeta. La capitanía cristiana la ostenta la Fila Ballesters de Sant Jordi y la capitanía mora la Fila Al- Buhera.

    Como complemento a la fiesta, Intercomparsa celebra el VI concurso de “bocadillos tradicionales” y posterior cena de comparsas, donde se esperan muchas sorpresas y originalidad por parte de los participantes. El tamaño, los ingredientes utilizados, la presentación o el sabor serán algunos de los elementos que decidirán cuál es el bocadillo ganador.

    Por la noche, a las 23.00 horas, la música de la charanga amenizará la fiesta tanto para las filaes como para los vecinos gracias a la Sociedad Unión Musical de Catarroja.

    El Mercado Medieval, con ochenta puestos, estará hasta el domingo. Entre la plaza de la Llotgeta y la iglesia de Sant Miquel los mercaderes montarán sus tiendas artesanales, habrá espectáculos y animaciones en directo, que recrearán un entorno mágico perfecto.

    Subir