Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Devoción en Rafelbunyol :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  catarroja
23/04/2014 | elperiodic.com  

Devoción en Rafelbunyol

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Alta participación en los actos de celebración de la Semana Santa

Los actos en conmemoración de la Semana Santa en Rafelbunyol han registrado altas cuotas de participación. Los vecinos de la localidad han manifestado su devoción al Cristo de la Caridad en las diferentes procesiones y viacrucis que se han llevado a cabo.

La celebración de la semana Santa, organizada por la Cofradía del Cristo de la Caridad, comenzaba el pasado 6 de abril con la inauguración de una exposición de dioramas en la sala de muestras Casa de la Cultura que continúa abierta al público, pudiendo visitarse hasta el próximo domingo.

Posteriormente tenía lugar la celebración del Domingo de Ramos, uno de los actos más multitudinarios, con el que se iniciaba oficialmente la Semana Santa. Tras la bendición de las palmas en la Plaza del Ayuntamiento, los fieles y la Cofradía se dirigieron en una procesión festiva hasta la Iglesia para escuchar la Santa Misa. Por la tarde, los cofrades acudieron al Viacrucis Arciprestal en Museros.

El miércoles, 16 de abril, por la noche, la solemnidad se hacía presente en la población con el Santo Traslado del Cristo desde la Iglesia hasta la Casa de la Hermana Mayor del 2014, Asunción Lluch.

Al día siguiente, Jueves Santo, la celebración de la Última Cena y el Lavatorio de Pies daban paso a la llamada “Procesión del Silencio”, por el casco antiguo de la localidad.

Los actos en conmemoración de la Semana Santa concluían el Viernes Santo con la entrega del Guión a casa de la Hermana Mayor del año 2015: Mila Pobo. Anteriormente se procedió a leer el Sermón de las 7 palabras que continuó con la marcha en procesión con el Cristo de la Caridad, La Dolorosa y el Cristo Yacente en la “Procesión del Santo Entierro”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil