elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que Catarroja sólo ejecute el 55% de las inversiones previstas en el 2013

    El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, afirma tener alternativas de gobierno ante la inoperancia del PP que es incapaz de solucionar los problemas de la ciudadanía. En 2013 el PP sólo ha sido capz de invertir unos 800.000 euros en la población cuando el presupuesto de Catarroja supera los 18 millones de euros. La deuda a 31 de diciembre de 2013 se situa rozando los 16 millones de euros. Los impagos superan los 4,5 millones de euros.

    Compromís considera que el PP nos ha llevado a un caos absoluto en las instalaciones deportivas, en la limpieza viaria y en el mantenimiento de parques y jardines; ha creado conflictos entre trabajadores y ha privatizado servicios que no tienen ningún tipo de control. A la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramon, sólo le preocupa el “clientelismo”, es decir, dar ayudas económicas no periódicas, a través de servicios sociales, sin una ordenanza que lo regule. El PP de Catarroja, afirma Monzó: “aún no ha entendido que la solución a la crisis no está en poner parches y en tapar agujeros sino en dar soluciones reales a la ciudadanía”.

    Monzó considera que un gobierno eficiente es aquel que ahorra sin abandonar el mantenimiento del municipio y que es capaz de presentar alternativas e ideas innovadoras a los ciudadanos. Compromís considera que Catarroja es una ciudad donde se paga mucho y no existen servicios de calidad ante la falta de rigor de sus gobernantes. En los plenos no existen propuestas del equipo de gobierno, en tres años ningún concejal de barrio ha sido capaz de alzar la voz y decir que alternativas plantea cada concejal para su barrio, a no ser que entiendan que los barrios funcionen y que la calidad de vida de la ciudadanía ha mejorado con los años de gobierno del PP.

    Subir