elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta de la reducción de plazas de aparcamento en el centro histórico de Catarroja sin que el PP plantee alternativas

    La peatonalización de algunas calles de los alredores de unas de las zonas más saturadas de la población; el mercado y el barrio de Les Barraques, y la falta de iniciativas del gobierno local, están provocando un caos en la población que no sabe donde aparcar o aparca en zonas muy peligrosas. Compromís exige al gobierno del PP que plantee a la población sus alternativas.

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesus Monzó, ha asegurado que su su grupo ya se ha reunido con vecinos y les ha planteado alternativas pero “estamos esperando que la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón y su grupo, el PP, planteen de una vez por todas soluciones a este grave problema para Catarroja”. Monzó asegura que “en los últimos años han desaparecido más de medio centenar de plazas en los alrededores del mercado, al ensanchar algunas aceras y peatonalizar diversas calles de los alrededores. En los próximos días el estacionamiento se reducirá en 16 plazas más, ante la inminente reforma de las aceras de la calle José Manuel Izquierdo.

    Compromís considera que el PP carece de una clara política de actuación en la zona y esto nos ha llevado al caos actual. No podemos entender como se plantean reformas sin tener alternativas y un modelo claro de población donde se priorice a los peatones por encima de los vehículos pero que al mismo tiempo se ofrezcan alternativas viables a la ciudadanía afectada. Monzó considera que aparcar en las zonas centrales de algunas avenidas, como es el caso de la avenida de la Rambleta, “es vergonzosa y así llevamos años y años, esperando que el equipo de gobierno haga lo que no hace, gobernar y dar soluciones a sus vecinos”.

    Subir