elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los llibrets de l’Albufera y el Charco, entre los mejores de la Comunitat

Los llibrets de l’Albufera y el Charco, entre los mejores de la Comunitat
  • La Generalitat premia a estas comisiones de Catarroja por su “promoción del valenciano”

Las comisiones catarrojenses de l’Albufera y el Charco han sido premiadas por la promoción del uso del valenciano en sus llibrets falleros, en el concurso organizado por la Generalitat Valenciana. La comisión de l’Albufera ha logrado el trigésimo octavo premio. Por su parte, el Charco ha quedado en puesto cincuenta y ocho.

Los premios han sido otorgados en un acto oficial que se ha celebrado en la sede de la conselleria de Cultura. El acto ha contado con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, y su corte de honor, la consellera Maria José Catalá y representantes del gobierno local, entre otras personalidades.

En la convocatoria de este año han participado 103 comisiones falleras provenientes de los diferentes pueblos que celebran las fiestas de fallas, un concurso que ha entregado 62 premios, con una dotación de 30.150 euros. Este concurso ha ido adquiriendo con el tiempo un gran prestigio y presencia entre el mundo fallero desde que comenzaron a otorgarse en 1993. Los primeros seis premios están dotados con 2.000, 1.500, 1.000, 900, 800 y 700 euros. El resto de premios van desde 500 hasta 300 euros.

Subir