elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: "El PP se opone a que las ayudas escolares de 3 a 5 años se repartan entre las familias más necesitadas de Catarroja como propone Compromís"

  • Compromís, el único grupo en presentar enmiendas que el PP rechazó "sin apenas estudiar su viabilidad"

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, considera que “la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, lo único que hace es crear parches mediante ordenanzas que están abocadas al fracaso más absoluto porque dilapidan el dinero de todos los ciudadanos sin control de renta ni necesidades reales”.

"El equipo de gobierno del PP considera que los 55.000 euros destinados en la partida presupuestaria se tienen que repartir entre todas familias, necesiten o no las ayudas, esto supone que todos los que tengan niños escolarizados en una escuela pública o concertada de entre 3 y 5 años recibirán 50 euros, aunque tengan una renta altísima. La postura del PP es muy incongruente, teniendo en cuenta que el PP de Catarroja criticaba hace unos años la políticas del gobierno central porque daba 2.500 a todos los niños, sin ningún tipo de discriminación ahora", afirma Monzó, "ellos están haciendo lo mismo porque piensan que así se compra la voluntad de los ciudadanos".

El PP también rechaza la propuesta de Compromís de que las ayudas se destinen íntegramente para material escolar, aunque admite que es imposible controlar los cheques. Compromís considera que "hay planes alternativos para reactivar el comercio local pero que el PP es incapaz de hacer las cosas de manera coherente porque no es un grupo de consenso". Monzó recuerda que “hay propuestas presentadas por Compromís encima de la mesa desde el principio de la legislatura que el PP no se ha dignado ni a estudiar lo más mínimo”.

Subir