elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación impulsará el centenario de la banda cómica de Catarroja “El Empastre”

Diputación impulsará el centenario de la banda cómica de Catarroja “El Empastre”
  • María Jesús Puchalt, diputada de Cultura, se ha reunido con la alcaldesa de Catarroja y representantes de Forum Catarroja

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha recibido a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón y a varios representantes de Forum Catarroja, la asociación encargada de la organización del centenario de la banda cómica, taurina y musical “El Empastre”.

Durante la reunión, la delegación de Catarroja ha avanzado a la diputada el programa de actividades previsto por la comisión organizadora “Un tall d’empastradors” de Forum Catarroja.

Puchalt ha felicitado a los organizadores por plantear este homenaje a la banda El Empastre para recuperar su memoria, dado que la agrupación como tal se disolvió en el año 2000, y se ha comprometido a impulsar la participación de la Diputación de Valencia en el emotivo evento musical.

Las actividades previstas en el homenaje comenzarán a finales de 2014 y se desarrollarán durante el próximo año, que es cuando se cumplirán los 100 años de la fundación de El Empastre, “una banda que supo proyectar el nombre de Catarroja no sólo en Valencia y en España, sino por Europa, América y África en la multitud de galas, conciertos y festivales en los que participó”, ha destacado Puchalt.

comentario 1 comentario
catarrogi
catarrogi
07/02/2014 09:02
FELICIDADES

El pueblo de Catarroja y el Empastre han ido siempre unidos. Muy buena idea la del homenaje. Han sido muy peculiares y protagonizan parte de la historia comico-musical valenciana del siglo XX.

Subir