elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "Catarroja se gastará 20.000 euros para hacer una encuesta de calidad de vida ciudadana en plena crisis económica"

    Compromís critica el "elevado margen de error que presenta la muestra, que está en el +/- 3,5 %, por encima de la media y la considera innecesaria en una situación de crisis como la actual, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento puede disponer de otros mecanismos, mucho más baratos, para saber el estado de satisfacción de la ciudadana".

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que "reconsidere la postura de pedir una encuesta de satisfacción en plena crisis económica que supondrá un gasto de 20.000 euros".

    Compromís considera que "este dinero se debería invertir en otras partidas más prioritarias perque el Ayuntamiento dispone de mecanismos de control pera saber en que servicios estan contentos y en cuales no lo estan. Compromís también plantea la utilitzación de las nuevas tecnologias para hacer encuestas de satisfacción y opinión mucho más baratas".

    Monzó ha pedido al equipo de gobierno que "obligue a las empresas concesionarias a tener oficinas de reclamaciones abiertas a la ciudadanía y que éstas estén controladas por el consistorio municipal".

    Desde Compromís "entendemos que esto debe ser prioritario porque las reclamaciones reflejan en parte la satisfacción ciudadana ante los servicios privatizados por el gobierno del PP, entre otros, la limpieza y recogida de residuos de las vías públicas, la gestión de las instalaciones deportivas, el agua potable o la futura privatización del servicio de mantenimiento de la iluminación de las vías públicas".

    Subir