elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Catarroja certifican su responsabilidad con el Medio Ambiente

    El Ayuntamiento de Catarroja, a través de su red de fomento de innovación comercial AFIC, está desarrollando el proyecto europeo ‘Green Commerce’ dirigido a establecimientos comerciales que tienen un compromiso claro con la reducción del impacto ambiental en sus negocios.

    Esta iniciativa, liderada por la dirección general de Comercio de la Generalitat y cofinanciada con fondos europeos a través de la iniciativa LIFE+, pretende además la implicación del pequeño comercio de Catarroja con el respeto al entorno y el ahorro energético.

    Se trata pues de conseguir la implicación de los comerciantes con la responsabilidad medioambiental, a través de la reducción del consumo energético del establecimiento y de la mejor gestión de los residuos que generan. Estas actuaciones finalizarán con la obtención del distintivo “Green Commerce” que acreditará el compromiso del comercio con el Medio Ambiente.

    De momento están en proceso de auditorías 15 establecimientos de la localidad, a los que se les ha realizado la primera autoevaluación, aunque se llegará como mínimo a una treintena en total. Esta es la primera fase del proceso, que está siendo tutelada por la AFIC del ayuntamiento.

    Este proyecto es un elemento de mejora de la competitividad del comercio, ya que le supone la reducción del consumo de recursos energéticos, del consumo de agua y la disminución de residuos consiguiendo de esta manera un menor coste en las facturas de estos gastos.

    Además esto redundará en una mejor imagen del comercio entre su cliente finales, dado la sensibilidad social hacia este tema tan importante.

    Los comercios interesados en el proyecto, pueden dirigirse al correo adl@catarroja.es para que la técnico AFIC del ayuntamiento visite al comercio y realice una pequeña auditoria, con el fin de comprobar qué aspectos en su caso pueden reducir el consumo de energía y de residuos. La adhesión a este proyecto es totalmente gratuita. Además, el instituto tecnológico ITENE ha desarrollado y testeado una herramienta online, totalmente gratuita, a la que se puede acceder desde la web www.catarroja.es , dentro del ‘Portal del Comerciante’.

    Subir