elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de Catarroja de llevar el poligono industrial al desmantelamiento

    El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha lamentado que el PP de Catarroja no tenga ningún plan para reactivar el tejido empresarial de la localidad que se está desplomando de manera alarmante en los últimos años, especialmnete durante la presente legislatura. a facturación de las empresas se ha reducido considerablemente pasando de los más de 500 millones que facturaban em el año 2007 a los 184 millones que facturan en la actualidad.

    Monzó también ha destacado el hecho de que no existan empresas importantes y que el 88% de ellas tengan entre menos de 9 personas empleadas. Monzó ha matizado que existen cerca de 2.000 personas menos trabajando en el polígono industrial desde el 2007 y que sólo en los dos últimos años se han destruido cerca de 400 lugares de trabajo.

    Ante esta situación Compromís ha pedido al actual equipo de gobierno y a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que se ponga a trabajar para reactivar e incentivar la instalación de empresas en el municipio. Monzó ha acusado al actual equipo de gobierno de pasividad y de estar falto de ideas y desmotivado ante la incapacidad política de tirar adelante con las necesidades reales de Catarroja. No pueden decir que es una cuestión coyuntural, se afirma desde Compromís, porque todo el mundo puede ver como existen polígonos de otras localidades de alrededor de Catarroja que están creciendo junto a empresas importantes que han decidido instalarse por las facilidades que ofrecen algunos municipios.

    Subir