elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja proclama oficialmente a sus nuevas falleras mayores

Catarroja proclama oficialmente a sus nuevas falleras mayores
  • Las falleras mayores salientes Paula Hernández y Alba Ramón dan paso a las nuevas reinas para 2014, Joanna Lozano y Anna Asins

El Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja acogió el pasado domingo la proclamación de las nuevas falleras mayores para el 2014, uno de los actos más emotivos del calendario fallero que además contó con la actuación en directo de la banda Unió Musical.

Joanna Lozano y la niña Anna Asins, de la comisión de la Regió y de l’Albufera, respectivamente, fueron proclamadas falleras mayores en un acto que reunió a toda la comunidad fallera de Catarroja.

Acompañadas por las jóvenes que formarán su corte de honor, las nuevas reinas recibieron el título que les reconoce como las máximas representantes de las falleras de Catarroja. La novedad de este acto fue la nota musical puesta por la Unió Musical de Catarroja. La Unió estrenó para la ocasión un pasodoble compuesto específicamente para Joanna y Anna, las nuevas falleras mayores, por el maestro Vicent Mengual.

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, felicitó a las nuevas máximas representantes de las fallas de Catarroja, a las que les brindó todo el apoyo municipal y auguró “un año intenso, lleno de emoción y para disfrutarlo en armonía con todo el mundo fallero”.

La Alcaldesa agradeció el trabajo del ex presidente de Junta Local, Salvador Pons, y animó a la nueva directiva, con su presidente Jesús Raga a la cabeza, a continuar demostrando el “nivel y reconocimiento” que tienen las fiestas josefinas del municipio.

Las que fueron hasta hace poco falleras mayores de la localidad, Paula Hernández y Alba Ramón, se despidieron del cargo el viernes pasado con sendas emotivas intervenciones en un novedoso acto organizado por Junta Local que reunió a todo el mundo fallero en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella.

Subir