elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto de Catarroja acoge el domingo la prueba de Vela latina y la fiesta del Arroz

El puerto de Catarroja acoge el domingo la prueba de Vela latina y la fiesta del Arroz
  • El Ayuntamiento de Catarroja organiza un domingo repleto de tradiciones valencianas en el entorno de la Albufera

Catarroja acoge este domingo el tradicional concurso de Vela Latina, en el que participarán cerca de cuarenta embarcaciones típicas de la Albufera procedentes de los pueblos ribereños del Parque Natural. El concurso, organizado por la Comunidad de Pescadores de Catarroja y patrocinado por el Consistorio, alcanza este año la XXXIV edición y se celebra a partir de las 12.00 horas.

Pero antes, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar el almuerzo popular, para todo aquel que se acerque hasta el Port. Sobre las 10.30 horas, se celebrará el concurso de barquet a perxa, previo al concurso de vela latina, organizado por la falla la Rambleta.

Además, tras el éxito de la fiesta de la siega del arroz celebrada el año pasado, este año tendrá lugar la segunda edición en el puerto de Catarroja. Este acto organizado por la denominación de origen “Arroz de Valencia” contará con exhibición de siega manual, actividades educativas y medioambientales para mayores y pequeños, cursos de cocina y degustación de arroces de prestigiosos cocineros de la Comunidad Valenciana. Entre ellos estará Bern Knoller, del restaurante el Riff y los responsables de Casa Salvador. Quien se acerque hasta el puerto de Catarroja podrá conocer todos los secretos del producto estrella de la gastronomía valenciana.

Subir