elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone que Catarroja solicite ayudas a la Diputación de Valencia para fomentar sus encantos turísticos

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha propuesto al actual equipo de gobierno del PP que pida una línea de ayudas para rotular los edificios municipales de la localidad, así como aquellos edificios de valor arquitectónico e histórico importante como el Palau de Vivanco o la Iglesia de Arciprestal de San Miguel Arcángel. Monzó considera que "el Ayuntamiento de Catarroja no puede estar parado y debe moverse para conseguir todo tipo de ayudas que permitan embellecer la ciudad y reactivar sus servicios".

    Compromís considera que "Catarroja vive de espaldas al Parque Natural de l’Albufera a pesar de que en los registros consta que la ciudad es la cuna del allipebre, plato por excelencia de la zona".

    Compromís insiste en que el Puerto de Catarroja "debe ser un emblema para la ciudad y sus visitantes pero se necesita más inversión y una mayor sensibilidad". Compromís también propone la elaboración de rutas de senderismo dentro del municipio.

    Compromís critica que la inversión en el Puerto de Catarroja "brille por su ausencia a pesar de ser uno de los rincones más bellos del Parque natural de l’Albufera. El actual equipo de gobierno sólo se acuerda del Puerto de Catarroja durante las fiestas de San Pedro y de San Miguel, el resto del año, el abandono es total y la falta inversión presupuestaria prácticamente nula".

    Subir