elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la memoria anual de la Policía Local en Catarroja

La Generalitat presenta la memoria anual de la Policía Local en Catarroja
  • El Conseller y la Alcaldesa destacan la mejor coordinación entre cuerpos de seguridad como “fundamental” para reforzar la seguridad

La Generalitat Valenciana ha hecho balance en materia de seguridad y ha presentado en Catarroja las cifras de gestión de la Policía Local en 2012, con un descenso de un 1% en las actuaciones realizadas en toda la Comunitat, lo que supone 2’6 millones de servicios efectuados en 2012.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha resaltado el esfuerzo de los consistorios por la seguridad de todos los ciudadanos y la especialización y formación de los policías locales de la Comunitat Valenciana "con el objetivo de atender las nuevas necesidades que la sociedad requiere día a día".

En este sentido, Castellano ha subrayado el aumento del 4'55% en los Planes específicos llevados a cabo por la Policía Local, como son el de seguridad ciudadana, población escolar, medio rural, medio ambiente, polígonos industriales, operativo de playas y urbanizaciones.

Por su parte la alcaldesa Soledad Ramón ha agradecido que la Generalitat elija “una localidad que se ha esforzado mucho para mejorar la Policía Local y la seguridad en general, potenciando la coordinación entre las policías en zonas agrícolas y en el entorno del Port”.

“La seguridad ciudadana y el bienestar de mis vecinos son mi máxima prioridad, porque sabemos que invertir en ello es invertir en tranquilidad y confianza”, según la primera edil.

Subir