elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de pescadores de Catarroja saldrán en barcas de romería por la Albufera el domingo con la imagen de su patrón, San Pedro

  • Participarán en la celebración de la Palabra y la bendición del lago

Centenares de pescadores de la localidad valenciana de Catarroja saldrán el próximo domingo, 23 de junio, con sus barcas por la mañana en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador.

La romería partirá a las 8 de la mañana desde la parroquia San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado hoy su párroco, Bernabé Pérez.

Una vez en el puerto, los pescadores seguirán en sus barcas que zarparán “a partir de las 10.30 horas a través del canal que conduce a la Albufera”. La imagen del santo será transportada en una de las embarcaciones y, al llegar al centro del lago tendrá lugar, desde ella, la celebración de la palabra y la bendición de la Albufera a cargo del párroco.

Asimismo, el sábado, 29 de junio, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia San Miguel Arcángel y por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les Barraques” de Catarroja, que celebrará ese día las fiestas en honor a San Pedro.

Subir