elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre el periodo de inscripción para el Estiu Esportiu

  • 75 niños y jóvenes disfrutaran de una completa formación deportiva que además incluye el inglés

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto el plazo de inscripciones para el programa de actividades Estiu Esportiu con el que el Consistorio oferta 75 plazas de ocio para los niños y jóvenes de la localidad durante este verano. Los más pequeños de Catarroja vuelven a tener la oportunidad de divertirse a la vez que aprenden en valores a través del deporte y se introducen en el inglés de una manera divertida.

Con esta iniciativa se busca evitar que los niños y jóvenes de la localidad se aburran en el periodo estival ofreciéndoles actividades lúdicas como baile, teatro, juegos tradicionales, música, murales o reciclaje, donde los participantes podrán desarrollar sus facetas más creativas y sus capacidades afectivas y de comunicación con los demás.

Todo ello sin olvidar los deportes colectivos como el fútbol, rugby, vóley, balonmano o baloncesto, entre otros, donde prevalece el objetivo de mejorar las técnicas del deporte, aumentar la forma física y motivarlos para que sigan practicando ejercicio físico. Para ello incluso está programado que conozcan diferentes deportistas de la localidad que están alcanzando metas importantes en sus distintas disciplinas.

Además existen las actividades acuáticas en las que desarrollaran las normas básicas para realizar natación de forma segura y respetuosa con el entorno, y se iniciaran en los primero auxilios.

Con esta iniciativa se busca completar la formación deportiva con la introducción del inglés, idioma fundamental para el desarrollo educativo de los jóvenes hoy en día. Y para ello se ha elaborado un programa donde de manera lúdica se les introduce en esta lengua.

El Estiu Esportiu se llevará a cabo desde el 1 al 31 de julio y los usuarios se dividirán en grupos según las edades. Quienes estén interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo hasta el 23 de junio o completar plazas en el pabellón municipal de Catarroja. La actividad está dirigida para los nacidos entre 1997 y 2004.

Subir