elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de Catarroja abre por la noche en época de exámenes

La biblioteca municipal de Catarroja abre por la noche en época de exámenes
  • Abrirá 17 horas seguidas al día, de lunes a sábado, y hasta las 2 de la madrugada

MÁS FOTOS
La biblioteca municipal de Catarroja abre por la noche en época de exámenes - (foto 2)

Con motivo de las convocatorias de exámenes universitarios, el ayuntamiento de Catarroja abrirá su biblioteca municipal en horario nocturno a partir de este lunes. De esta forma, el gobierno municipal pretende “facilitar a los estudiantes de la población la preparación de sus exámenes y un lugar adecuado para estudiar”, según la alcaldesa Soledad Ramón.

Esta iniciativa de la ‘biblioteca de noche’ viene desarrollándose desde hace cuatro años con mucha aceptación por parte de los jóvenes estudiantes. De hecho, la decisión de abrir la biblioteca en horario nocturno viene avalada por el notable incremento del número de personas de Catarroja y otras poblaciones que acuden a la biblioteca para estudiar durante esta época de exámenes, y las horas que dedican a ello.

Con este horario la biblioteca de Catarroja estará abierta 17 horas al día sin interrupción. “Esto dará mayor flexibilidad a los estudiantes a la hora de planificar su tiempo de estudio. Además, cumplimos un compromiso con los más jóvenes que es consolidar la oferta cultural con equipamientos de calidad”, explica la Alcaldesa.

De este modo, la biblioteca permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada ininterrumpidamente hasta el día 12 de julio.

La biblioteca, inaugurada hace cuatro años, ofrece a los ciudadanos un total de 82 sitios de estudio, distribuidos en las diferentes estancias habilitadas para ello.

Subir