elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de "querer vender una realidad virtual a los ciudadanos"

    El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, acusa al PP de "querer vender una realidad virtual a los ciudadanos y hacer un balance positivo de las cuentas de un año, el 2012, en el que Catarroja ha visto como las torretas del Mercado se hunden por falta de mantenimiento y las calles se llenan de basura y suciedad".

    Compromís afirma que "una empresa pública que no invierte en el municipio es una “estafa” para el ciudadano y está abocada al fracaso".

    La finalidad de una empresa pública, según Compromís, es "dar un servicio de calidad al ciudadano y generar trabajo en el municipio, nada de esto se está cumpliendo, a pesar de mostrar un balance positivo. La auditoria también evidencia el incumplimiento por parte de la empresa pública del plazo de pago a proveedores".

    Compromís considera que "los servicios básicos de limpieza y mantenimiento son deficientes y no están a la altura de lo que se requiere, prueba de ello son los informes que ya existen encima de la mesa del despacho de alcaldía y que han sido elaborados por la misma empresa municipal a través de su gerente"

    Monzó considera que "el gobierno municipal vive de espaldas a la realidad y se dedica a vender humo de una gestión nefasta y caótica que nos ha llevado en el 2012 a una huelga en la limpieza viaria y a una situación dramática en el mantenimiento de las torretas del Mercado Municipal por falta de inversión y de actuaciones concretas que se tendrna que acomenter, ahora y d emanera urgente, con una subvención de la Diputación de Valencia. Compromís afirma que la empresa municipal de Catarroja (ESERCA) ha sido incapaz de generar ocupación y de gestionar correctamente sus áreas de actuación por falta de liquidez en el presupuesto de 2012".

    Según Compromis, "la inversión prevista para el 2012 no se ha ejecutado ante la imposibilidad de la empresa pública de disponer de liquidez, esto ha acrecentado el deterioro de las infraestructuras viarias, especialmente en el asfaltado de las calles y en las aceras del municipio".

    Monzó considera que "es imposible que las cuentas no cuadren cuando no se invierte ni un euro en el mercado municipal o existen calles en pésimo estado, sin asfaltar como ha denunciado su grupo en reiteradas ocasiones".

    Subir