elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja mejora las cuentas de su empresa pública con superávit de 360.000 euros

  • Las cuentas de 2012 han sido auditadas con informe favorable, con un beneficio seis veces mayor que el pasado ejercicio

  • Eserca ha invertido más de 85.000 euros en actuaciones de mejora para la localidad

La Junta General de la empresa pública de servicios de Catarroja (Eserca) ha aprobado hoy las cuentas anuales del pasado ejercicio 2012, que arrojan un resultado de la explotación positivo de 360.094 euros, frente a los 56.500 euros en positivo del anterior ejercicio.

Este resultado positivo es seis veces superior al del año pasado y superior al previsto en el plan de viabilidad de la empresa, según recoge el informe de gestión de Eserca.

Pese a que la empresa pública no está obligada a someterse a auditoria, lo hemos hecho de manera “voluntaria” para ofrecer “completa transparencia en la gestión”, según la alcaldesa Soledad Ramón.

Las cuentas anuales han sido auditadas con un informe favorable, presentado ante la junta general compuesta por todos los grupos políticos. “La ley no exige que la oposición forme parte del consejo de administración pero este equipo de gobierno ha querido que todos los partidos políticos se impliquen y trabajen en beneficio de los ciudadanos de Catarroja”, ha recordado la primera edil.

Las inversiones realizadas por la empresa en la mejora de infraestructuras ascienden a 85.233 euros, con 6.500 euros destinados a reposiciones en colegios públicos, más de 58.000 euros en urbanizaciones y 20.200 euros en renovación de infraestructura viaria, según la memoria de las cuentas anuales.

Subir