elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Promotora Nou Mil·lenni tendrá que depositar un aval de 160 millones de euros por el proyecto de urbanización de 12.000 viviendas en Catarroja

    La promotora Improva, formada por el grupo en proceso concursal Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), deberá depositar un aval de alrededor de 160 millones de euros en el Ayuntamiento de Catarroja por el proyecto de urbanización de 12.000 viviendas, conocido como Nou Mil·lenni.

    El pleno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado hoy el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Nou Mil·lenni con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y UV), en contra del PSPV, EU y Bloc y la abstención del concejal no adscrito, han informado fuentes municipales.

    El PAI se ha aprobado con las condiciones de la Comisión Territorial de Urbanismo respecto al desdoblamiento de la Pista de Silla y la llegada del tranvía a la zona oeste del municipio.

    Además establece que Improva deberá presentar un aval por el 10% del importe de las obra de urbanización, porcentaje que representa alrededor de 160 millones de euros.

    El proyecto de Nou Mil·lenni representa la construcción de 12.000 viviendas, 7.000 de ellas protegidas.

    Según el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, del PP, la construcción de esa oferta de vivienda generará "mucho empleo" para la población local y comarcal ya que se trata de una obra de 1,7 millones de metros cuadrados.

    Chirivella ha destacado que en la época actual de crisis, la construcción de un gran número de viviendas en el municipio será "muy bueno" porque traerá "vivienda y puestos de trabajo".

    Subir