elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que "la política del PP de recortes y más recortes ahoga, aún más, la formación de los catarrojenses"

  • Compromís lamenta que el gobierno valenciano reduzca más de un 30% las ayudas para la escuela de adultos de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja lleva asumiendo el coste íntegro de la escuela de adultos de los últimos años porque la Generalitat Valenciana no cumple las aportaciones firmadas en los convenios. Para el curso próximo el recorte será de 45.000 euros, pasará de los 138.000 euros de años anteriores a los 93.000 euros para el curso 2013-2014, según el convenio que tienen que firmar las dos administraciones.

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha lamentado, una vez más, que las políticas del PP valenciano vayan encaminadas a perjudicar la formación pública de los ciudadanos. Según Monzó, los últimos años la conselleria de Cultura del gobierno valenciano ha firmado convenios con el ayuntamiento de Catarroja para sufragar parte del coste que supone contratar personal docente que imparta cursos que permita a los ciudadanos sacarse el graduado en ESO, la formación para acceder a programas de grado medio o superior, así como diferentes niveles de valenciano como preparación para la Junta Qualificadora de coneixements de valencià.

Compromís denuncia que el gobierno Valenciano no ha cumplido con su compromiso de los últimos años, así ha sido el ayuntamiento de Catarroja quien ha avanzado íntegramente el sueldo del profesorado para que se impartieran los cursos.

Para el curso 2013/2014, el gobierno valenciano ya ha anunciado a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que será el consistorio quien tenga que asumir 45.000 euros más porque el convenio que se tiene que firmar para el próximo curso supone una reducción importante de la parte que aporta la Generalitat Valenciana. Compromís exige al PP de Catarroja que denuncie la situación porque la educación es competencia del gobierno autonómico. Monzó pide a la alcaldesa, Soledad Ramón, que exija al gobierno de Fabra una formación pública y de calidad para los ciudadanos del municipio.

Subir