elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reconocimiento

Catarroja nombra a Guillermo Valls hijo adoptivo de la Villa

Catarroja nombra a Guillermo Valls hijo adoptivo de la Villa
  • La localidad se vuelca en un emotivo acto que sirve para reconocer sus 30 años de servicio a los demás

MÁS FOTOS
Catarroja nombra a Guillermo Valls hijo adoptivo de la Villa  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Catarroja ha nombrado hijo adoptivo de la Villa a Don Guillermo Valls por su notable trayectoria como docente y párroco al servicio de los ciudadanos de Catarroja. Este nombramiento ha tenido lugar esta mañana en un emotivo acto que ha contado con la presencia del cronista oficial de Catarroja, Antoni López, el alcalde de Albalat dels Tarongers (localidad natal de Guillermo Valls), la corporación municipal al completo y compañeros, alumnos y amigos del homenajeado.

En un salón de plenos que se quedó pequeño, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, hizo entrega a Don Guillermo de la placa conmemorativa que lo reconoce como hijo adoptivo de la localidad. Soledad Ramón le agradeció que haya hecho “Catarroja más grande” y destacó su “calidad humana” al servicio de los demás, tanto en sus años de docencia en el Instituto Berenguer Dalmau como en la parroquia de María Madre, con 30 años de trayectoria que son recordados con gran “cariño” por todos los catarrojenses.

“Es un orgulloso tenerte entre nosotros, ya que tu compromiso y vocación de servicio es digno de ser emulado. Valores como la humildad, la bondad y entrega a los demás, cobran especial sentido al referirse a Don Guillermo”, según la primera edil. “Como buen maestro, has sabido predicar con el ejemplo, ayudando a los jóvenes del municipio a formarse en valores durante tus años de docencia, y sirviendo de guía a tus feligreses”, ha destacado.

Por su parte, Guillermo Valls ha manifestado con emoción su gratitud por la distinción que todo el Ayuntamiento le ha concedido, después de recordar que durante toda su vida “no ha buscado reconocimientos”. Guillermo Valls agradeció a Catarroja, al Instituto donde ha impartido clases y a la parroquia de María Madre que le hayan permitido crecer como persona.

Subir