elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los llibrets de la Rambleta, l’Albufera y el Charco, entre los mejores de la Comunitat

Los llibrets de la Rambleta, l’Albufera y el Charco, entre los mejores de la Comunitat
  • La Generalitat premia a estas comisiones de Catarroja por su “promoción del valenciano”

MÁS FOTOS
Los llibrets de la Rambleta, l’Albufera y el Charco, entre los mejores de la Comunitat - (foto 2)

El mundo fallero de Catarroja está de enhorabuena. Las comisiones catarrojenses de la Rambleta, l’Albufera y el Charco han sido premiadas por la promoción del uso del valenciano en sus llibrets falleros,en el concurso organizado por la Generalitat Valenciana. La comisión de la Rambleta ha sido la primera falla de la localidad de este concurso, en el que participan todas las comisiones de la Comunitat, al lograr el decimoquinto premio. Por su parte, l’Albufera ha quedado en el puesto vigésimo primero, y el Charco, en el trigésimo tercero.

Los premios han sido otorgados en un acto oficial que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. El acto ha contado con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su corte de honor, la consellera Maria José Catalá y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, entre otras personalidades.

En la convocatoria de este año han participado 94 comisiones falleras provenientes de los diferentes pueblos que celebran las fiestas de fallas, un concurso que ha entregado 62 premios y que ha adquirido gran prestigio entre el mundo fallero desde que empezó, en 1993.

Subir