elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja ya está en Fallas

Catarroja ya está en Fallas
  • La localidad de l’Horta da comienzo a las fiestas josefinas de 2013 con la Crida protagonizada por Paula Hernández y Alba Ramón

Catarroja ha comenzado las fiestas josefinas con el tradicional acto de la Crida celebrado desde el balcón del Consistorio. La fallera mayor Paula Hernández y la infantil Alba Ramón protagonizaron la cita junto a la corte de honor en un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón y el resto de la corporación local, así como los miembros de la Junta Local fallera y comisiones de Catarroja.

Las falleras y presidentes de las ocho comisiones locales acudieron al Consistorio para ser recibidas por las falleras mayores, a ritmo de la música valenciana. Las Falleras mayores y sus cortes salieron a los balcones del Ayuntamiento para dirigirse a los falleros de Catarroja, que pese al frío acudieron en masa a la plaza Mayor, dando la bienvenida de esta manera a las fiestas de 2013.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Ramón dio la enhorabuena a las reinas de la localidad e invitó a todo el público presente a disfrutar de la fiesta valenciana por excelencia. Además, la primera edil tuvo un especial recuerdo para las personalidades del mundo fallero local que ya no están.

Tras el acto, en el que participaron centenares de personas con ganas de fiesta, la Alcaldesa les entregó a Paula y Alba las llaves de la ciudad. Varios grupos de danzas tradicionales con la Xicalla de Catarroja a la cabeza encandilaron al numeroso público presente. La Fiesta acabó con fuegos artificiales y la tradicional cena de hermandad con la participación de todo el mundo fallero de la localidad.

Subir