elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Catarroja se coordinan para simplificar y reducir cargas administrativas

  • El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro G. Ribot, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, han mantenido hoy una reunión de trabajo

  • Se han tratado nuevas líneas de actuación con el fin de evitar la presentación de certificados por parte de los ciudadanos

  • La Generalitat ha conseguido un ahorro de más 272 millones de euros gracias al plan SIRCA y a la Ventanilla Única Europea

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro G. Ribot, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, han mantenido una reunión de trabajo para coordinar las estrategias de ambas administraciones en materia de simplificación y reducción de cargas administrativas.

En el encuentro se ha tratado también la posibilidad de desarrollar nuevas líneas de actuación entre la Generalitat y el Ayuntamiento con el fin de evitar la presentación por parte de los ciudadanos de certificados correspondientes a servicios de la Generalitat.

Según Pedro G.Ribot, “desde la Generalitat venimos promoviendo la racionalización de los procesos administrativos, dotándolos de una mayor celeridad, con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones que realizan los ciudadanos”.

En este sentido, el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas de la Generalitat (SIRCA) y la gestión de la Ventanilla Única Europea ha conseguido un ahorro para la Generalitat de 272 millones de euros en el periodo 2010-2012.

El objetivo principal de SIRCA es reducir o suprimir las cargas administrativas; racionalizar y simplificar los procedimientos administrativos dotándolos de mayor celeridad y eficacia en su gestión, facilitando y procurando una relación con la ciudadanía y las empresas más ágil y accesible.

En la línea del Plan SIRCA, el Ayuntamiento de Catarroja también está desarrollando el Plan PICAS, que ha contribuido al cumplimiento del objetivo estatal de reducción del 30% de cargas administrativas en el ámbito de la Unión Europea.

El ahorro total por reducción de cargas a los ciudadanos en los 157 procedimientos simplificados gestionados por el Plan PICAS del Ayuntamiento de Catarroja ha sido de 2,33 millones de euros.

El Ayuntamiento de Catarroja ha sido uno de los tres municipios del territorio nacional escogidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias para participar en un piloto asociado a la creación de empresas por Internet (Emprende en 3).

Subir