elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera “muy grave” que la alcaldesa permitiera que se hicieran los mercados extraordinarios de Navidad sin medidas de seguridad

  • Informes técnicos municipales, con el visto bueno de la alcaldesa de Catarroja, advertían en el mes de noviembre, antes de navidad, del estado peligroso de las torretas con reportaje fotográfico adjunto de desprendimientos

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que explique por qué tardó tanto en vallar las torretas del mercado y porque ha querido ocultar esta realidad en los presupuestos municipales para 2013, aprobados recientemente, pese a que ella era consciente de la situación actual desde finales del mes de noviembre, concretamente el dia 30, cuando dio el visto bueno como presidenta de la empresa pública municipal al informe firmado por la gerente de la empresa pública donde se afirmaba que “se considera necesario adoptar las medidas de seguridad que se consideren oportunas para evitar que puedan producirse daños por desprendimientos del alero o de la cubierta”.

Según Compromís, "entendemos que es muy grave que la alcaldesa supiera el estado de las torretas desde noviembre de 2012 y no pidiera inmediatamente su vallado hasta esperar otros informes municipales. Soledad Ramón reconoce en su resolución del 14 de enero de 2013 que existe un informe presentado por registro el día 12 de diciembre y firmado por la gerente de la empresa pública municipal (ESERCA), Cristina Chapa, que advierte del estado lamentable de la torretas del mercado municipal y en el que se exige una actuación urgente".

Compromís exige que la alcaldesa de Catarroja "explique públicamente por qué ha tardado un mes y medio en realizar una resolución donde se pedía el vallado de las torres, pese a que los informes de los técnicos municipales se conocían desde. La gerente de la empresa ESERCA emitió otro informe contundente el 12 de diciembre. La alcaldesa decide hacer la resolución el 13 de enero, una vez habían pasado las fiestas navideñas".

El portavoz de Compromís también ha lamentado que "el gobierno municipal no haya informado a los grupos de la oposición y que la alcaldesa de Catarroja apruebe un presupuesto donde no se incluye ni un euro para la reforma del mercado a pesar de que informes técnicos que ella conocía alertaban de un peligro inminente de derrumbe. Ante esta falta de previsión y descontrol absoluto del actual equipo de gobierno, el ayuntamiento de Catarroja se ha visto obligado a solicitar una ayuda urgente de 100.000 euros a la Diputación de Valencia". Cuantía, afirma Compromís, que será insuficiente probablemente para solucionar los problemas estructurales que presenta el edificio.

Subir