elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acoge una jornada sobre la cooperación valenciana en Ecuador

Catarroja acoge una jornada sobre la cooperación valenciana en Ecuador

    La casa de Cultura de Catarroja acogió ayer la jornada “La cooperación valenciana en Ecuador. Proyecto Agua y gobernanza”, que organizó el Fons Valencià de Solidaritat.

    La jornada fue inaugurada por la alcaldesa de Catarroja y presidenta del Fons, Soledad Ramón, el vicepresidente de la cuenca del río Jubones y alcalde de Oña (Ecuador), Eddy Erráez y el subdirector general de Integración y Cooperación de la Generalitat, Francesc Gamero. Asistieron también diferentes alcaldes como el de Massanassa, Vicent Pastor, o la de Alcàsser, Remedios Avia. Además, participaron representantes técnicos y ediles de los ayuntamientos socios del Fons, representantes de ONGD, asociaciones locales de acción social como APAMI o Cáritas y representantes de la administración autonómica valenciana.

    El objetivo de la jornada era generar un espacio de debate de los agentes implicados en la cooperación valenciana en Ecuador y dar a conocer el trabajo desarrollado en este país, desde la perspectiva de las buenas prácticas y la eficacia de la ayuda.

    Subir