elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno local de Catarroja abre el plazo para solicitar las ayudas económicas para libros de texto

  • Las familias con hijos en la ESO escolarizados fuera de Catarroja podrán solicitarlas hasta el 26 de octubre

El Ayuntamiento que preside Soledad Ramón ha aprobado en la última junta de gobierno local abrir el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto a los alumnos de ESO que estén escolarizados fuera del municipio. De esta manera, hasta el próximo viernes 26 de octubre, los padres y madres de alumnos de la ESO escolarizados fuera de Catarroja podrán acudir a la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza Mayor para solicitar estas becas, ya que las ayudas económicas para los alumnos de centros del municipio se tramitan automáticamente desde el Ayuntamiento.

La primera edil Soledad Ramón ha destacado su “apuesta por los más jóvenes” a través de ayudas económicas a las familias para la “formación” de sus hijos, ya que “es para nosotros un objetivo fundamental. Con esta iniciativa cumplimos uno de nuestros compromisos electorales en materia de educación”, según Soledad Ramón.

El equipo de gobierno popular destinó el año pasado más de 100.000 euros de ayudas para la compra de libros escolares, beneficiando a mil jóvenes de la población y a sus familias con esta iniciativa. Asimismo, el gobierno municipal destina una parte de las ayudas escolares a la subvención de alumnos de Educación Especial que cursan sus estudios en centros específicos de otras localidades. En concreto, son casi una treintena de alumnos de centros especiales con ayudas municipales.

Con el objetivo de facilitar la tare a los padres y madres, el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de solicitar las ayudas de manera telemática, a través de CAVI - Portal de la Ciudadanía (www.catarroja.es). Estas ayudas son objeto de una única convocatoria anual. Finalizado el plazo establecido al efecto, no se abrirá un nuevo periodo de solicitud hasta el ejercicio siguiente.

Subir