Martes 19 de Junio de 2018

Compromís pide una comisión de investigación para esclarecer si se vulneró la ley de patrimonio durante las excavaciones de la Vila Romana de Catarroja

Versión Clásica
Edición Catarroja
Política -  catarroja
05/10/2012 | elperiodic.com  

Compromís pide una comisión de investigación para esclarecer si se vulneró la ley de patrimonio durante las excavaciones de la Vila Romana de Catarroja

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• "Ante el total abandono de la Villa Romana y la falta de sensibilidad política por parte del actual equipo de gobierno"

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, afirma en el pleno, no saber, exactamente, donde se encuentran los materiales que en su día se recogieron para su posterior estudio. Por su parte, el concejal delegado de Cultura, David Nácher, no abrió la boca, no sabemos si por desconocimiento o por desidia.

El grupo municipal de Compromís, a través de su portavoz, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, y al concejal de cultura, David Nácher, que convoquen una comisión de investigación urgente que permita saber quien es el responsable de que parte de la Vila romana y su necrópolis hayan sido destruidas con la construcción de un centro educativo, según manifestó abiertamente la arqueóloga encargada de las excavaciones durante una conferencia realizada en Catarroja durante las fiestas locales a la que no asistió ningún miembro del equipo de gobierno.

Monzó considera lamentable que la propia alcaldesa de la localidad no sepa con certeza donde se encuentran los restos encontrados en aquella Villa cuando ella también era responsable porque ya formaba parte del equipo de gobierno. Soledad Ramón puso en entredicho los estudios y las afirmaciones realizadas por la arqueóloga que realizó las catas durante los años 2007 y 2008, diciendo que eso era mentira. Monzó ha anunciado que llegaran donde tengan que llegar para descubrir por qué la Conselleria permitió la construcción de un centro educativo en una zona de altísimo valor arqueológico cuando existían otras zonas donde se podría haber trasladado, eso sí, a consta de suelo urbanizable. Así mismo, Compromís también exige saber como se obtuvieron los permisos de la Dirección General de Patrimonio para construir el centro educativo si los informes de los profesionales lo desaconsejaban.

Compromís también ha anunciado que trasladará estas preguntas y exigirá explicaciones en las Cortes Valencianas a la Conselleria de Turismo, cultura y deporte a través de su grupo parlamentario.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Ja era hora!
Me lleve el barret davant d'aques grup polític que SI lluita per la cultura i identitat del poble. Perquè encara que un jaciment romà no tinga res a vore en la nostra actualitat, va perfilar el que després seria el poble, trobant un lloc propici per a la instalació de una comunitat: la nostra.

Bravo!
Enviado el 05/10/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Catarroja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil