-La empresa de limpieza y sus trabajadores llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La empresa de limpieza y sus trabajadores llegan a un acuerdo que pone fin a la huelga

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consistorio ha presionado firmemente a la empresa concesionaria del servicio para que pusiera fin a esta situación “que tanto ha perjudicado a todos los catarrojenses”
• El gobierno local lamenta la situación generada y sobre todo el perjuicio causado a los ciudadanos

El conflicto que han mantenido la empresa privada concesionaria del servicio de limpieza y sus trabajadores ha concluido esta tarde con la firma de un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y los responsables de la firma. Desde el inicio de la huelga, el gobierno municipal ha presionado a la empresa para que alcanzase un acuerdo con sus trabajadores con el objetivo de “no seguir perjudicando a los catarrojenses, verdaderos damnificados de este conflicto laboral entre una empresa y sus trabajadores”.

Asimismo, el Ayuntamiento que preside Soledad Ramón lamenta profundamente la situación producida y, sobre todo, el perjuicio causado injustamente a todos los ciudadanos por parte de la concesionaria del servicio y algunos de sus trabajadores.

En las reuniones mantenidas el gobierno local ha mediado entre empresa y trabajadores para que llegasen a un acuerdo que finalmente han rubricado hoy. En este sentido, el gobierno local ha mostrado “su satisfacción” por haberse resuelto este conflicto ante una posible emergencia en materia de salud pública.

Por otra parte, el Consistorio ha expresado en numerosas ocasiones su malestar ante el incumplimiento por parte de la empresa contratista de los servicios mínimos de recogida de basura estipulados. Para el Ayuntamiento, “los catarrojenses han sufrido las consecuencias de no haberse cumplido el 60% del servicio marcado, generando situaciones lamentables que un gobierno municipal no puede consentir por el bien de sus ciudadanos”. Por ello, desde el inicio del conflicto laboral, además de mediar entre las dos partes afectadas, este gobierno local ha reclamado también a las administraciones responsables permiso para poder actuar con carácter de urgencia y así acabar cuanto antes con la insalubridad en las calles, parques y jardines de la localidad.

Esta corporación local sigue manteniendo que este conflicto únicamente atañía a una empresa privada y a sus trabajadores, si bien desde el primer momento el gobierno local de Soledad Ramón ha velado por el bienestar de sus ciudadanos, presionando a ambas partes para poner fin a una situación insostenible que ha sufrido injustamente toda la población.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil