elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Es despreciable que la oposición haga un uso político de la huelga de limpieza cuando está afectando a todos los vecinos"

  • "El PP no va a ceder ante el chantaje de la empresa privada contratista de limpieza y mucho menos aceptar el oportunismo político de EU y del PSPV que están intentando confundir a la población"

Para el Partido Popular de Catarroja “es lamentable la demagogia y el oportunismo político de los partidos de la oposición que están utilizando la huelga de los trabajadores de la empresa privada de limpieza para confundir a los vecinos sobre quién es el verdadero culpable de la situación. Es una vergüenza que tengamos políticos en la oposición de nuestro pueblo que aprovechen un problema como el actual de limpieza para poder salir en prensa, para tener un protagonismo, mintiendo, inventando y apoyando además una acción privada que está perjudicando a todos los vecinos sin distinciones políticas”.

Desde el Partido Popular “queremos denunciar la actitud de la oposición de Catarroja, que apoya la huelga a sabiendas de la situación real, conociendo perfectamente que es una medida de presión de la empresa privada contratada para mejorar sus condiciones municipales, que el culpable de la situación laboral de estos trabajadores no es el Ayuntamiento, pero aún así vierten toda la porquería que pueden sin importantes lo más mínimo confundir a la población. Realmente a la oposición lo único que le importa en este momento es cargar contra el equipo de gobierno, aprovechando la huelga sin pensar lo más mínimo en cómo están las calles de la localidad, sin pensar que este apoyo perjudica también a sus votantes”.

En este sentido, el Gobierno Popular declara "alto y claro" que no va a ceder ni un ápice "ante este burdo chantaje de la empresa privada". “Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga para reivindicar aquello que les corresponde, pero en esta ocasión No vamos a consentir que un conflicto sin competencias municipales pueda afectar a la salud pública de los vecinos. Por ello, nos parece despreciable que los partidos de la oposición estén apoyando esta medida adoptada por los trabajadores de limpieza, sin valorar el daño realizado, sin pensar en el perjuicio hacia todos los catarrojenses. Por eso, vamos a controlar que los servicios mínimos se cumplen y vamos a reclamar de nuevo el 90% del servicio”.

“Asimismo, el Partido Popular quiere dejar muy claro que respeta el derecho a huelga de los trabajadores hacia su empresa privada y no hacia el ayuntamiento como quieren dejar entrever los políticos de la oposición, pero no podemos aceptar que este derecho que tienen destruya el de nuestros vecinos que se merecen unas calles limpias y en perfecto estado. Nos parece que la actitud de EU y del PSPV es una falta de respeto general hacia todos los vecinos, ya que están apoyando una huelga de limpieza en plenas fiestas municipales, cuando más que nunca necesitamos que el servicio está al máximo rendimiento. Sin duda, una vez más demuestran que no les preocupa su pueblo, ni sus vecinos, ni mucho menos su calidad de vida, a la oposición sólo le interesa sacar rédito político de todo, afecte a quien afecte”.

Subir