-Catarroja ahorra más de un 50% en su factura telefónica gracias al Plan de Ahorro :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Catarroja
Economía y Negocio

Catarroja ahorra más de un 50% en su factura telefónica gracias al Plan de Ahorro

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consistorio que dirige Soledad Ramón ha logrado un ahorro anual en telefonía, Internet y datos de 66.000 euros

El Ayuntamiento de Catarroja ha empezado a recoger los frutos del Plan de Ahorro global que comenzó a aplicar justo ahora hace dos años, en julio de 2010, y que le ha permitido ahorrar desde entonces más de 700.000 euros a las arcas municipales.

A lo largo de este año, el Consistorio que preside Soledad Ramón ha realizado un proyecto de mejora de la eficiencia tecnológica, sustituyendo el antiguo sistema telefónico y de comunicaciones obsoleto, que requería mantenimiento e inversión periódica, por una centralita virtual y nuevos terminales con gestión web totalmente autónoma y sin inversión, integrando así todos los edificios municipales y logrando “un importante ahorro de costes”, según la Alcaldesa y responsable de Modernización, Soledad Ramón.

De esta manera, el Consistorio ha conseguido ahorrar sólo en telefonía, Internet y datos, 66.000 euros anuales, según recoge el Informe del proyecto de innovación desarrollado con directrices de gestión de mejora continua. “Este ahorro superior al 50% se ha conseguido aprovechando tramos de consumo sin costes, reduciendo diversas líneas de teléfono y buscando la eficiencia”, ha explicado la primera edil.

El gobierno municipal ha conseguido reducir también gastos de funcionamiento, consecuencia de los ajustes respecto al presupuesto de 2011 en compras de bienes y servicios (275.000 euros menos) y transferencias corrientes (613.000 euros menos).

Esta reducción continúa con la seria histórica iniciada en 2008, con la crisis financiera y económica y la consiguiente caída de los ingresos corrientes, que ya acumula desde 2009 una minoración de un 45% en los gastos de compras. No obstante, la reducción de gastos no se ha producido en las políticas de gasto “irrenunciables” para este gobierno local como las de servicios públicos básicos o las “más necesarias” como la protección social, la promoción de empleo, la educación y la sanidad, según Soledad Ramón.

A los ya grandes porcentajes de ahorro obtenidos en la factura telefónica, hay que sumar además los ahorros ocultos de mejora de servicios y los altos costes de gestión y reparación de fallos. Todo ello en un escenario de incremento de servicios como las nuevas conexiones del servicio de préstamo gratuito de bicicletas Catarroda, o el proyecto eComunica de Paneles Digitales informativos en vía pública, entre otros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil