elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla l’Albufera de Catarroja repetirá artistas falleros para 2013

La Falla l’Albufera de Catarroja repetirá artistas falleros para 2013

    El pasado sábado, coincidiendo un año más con las fiestas de San Pedro, patrón de la popular barriada de “Les Barraques" de Catarroja donde planta sus monumentos la falla l'Albufera, tuvo lugar la protocolaria firma de contratos de los monumentos para el próximo año 2013.

    El monumento grande lo firmará Francisco Vizcaíno Palacios, artista de Sueca, de reconocida trayectoria profesional y que repetirá trabajo en la plaza de la Llotgeta. “Es un artista que demostró su buen hacer en los tres últimos años plantando en nuestra plaza, y más en el último, con la consecución del primer premio junto al de “Ingeni i Gràcia”, méritos más que sobrados para que la falla l’Albufera apueste por él sin reservas” afirman desde la comisión fallera.

    El monumento infantil correrá a cargo del artista de Cullera Jonatan Lli, será la segunda falla que plantará para esta comisión. “Después del gran monumento que nos ofreció el pasado año, no cabe duda, de que con su ilusión y trabajo podemos aspirar a un buen monumento”, según los falleros.

    Las fallas a plantar y quemar el próximo marzo llevan por lema: “Carnestoltes… a voltes” en la mayor, y “Terra de Faraons” la infantil. Junto a los artistas falleros, estamparon sus firmas los presidentes Miquel Verdeguer y Diego Raga y presidieron el acto las respectivas Falleras Mayores Pilar Vinuesa y Empar Ramón. También ocuparon un lugar preferente las que en breve serán proclamadas nuevas Falleras Mayores para el ejercicio 2013, Laura Quiles y Laura Santos.

    La comisión tiene depositadas muchas ilusiones en los dos bocetos presentados para el presente ejercicio, y con el beneplácito general y un brindis por el éxito de los monumentos de 2013 finalizó el acto de la firma.

    Subir