elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Contra el Cáncer de Catarroja recauda más de 4.700 euros

La Asociación Contra el Cáncer de Catarroja recauda más de 4.700 euros
  • La cifra se ha alcanzado mediante cuestaciones, una cena solidaria y un musical benéfico

La Asociación Española Contra el Cáncer de Catarroja (AECC) realizó el pasado fin de semana una cuestación en la que recaudó un total de 1.253 euros. La alcaldesa Soledad Ramón, como presidenta de la AECC de Catarroja, estuvo presente en la colecta y también aportó su granito de arena.

Esta cifra se suma a la alcanzada en la cena solidaria que se celebró el pasado día 4 de mayo, en la que se percibió un total de 2.431 euros. Además, el 21 de abril se organizó un musical benéfico contra el cáncer en el Teatro Auditorio de Catarroja Francisco Chirivella, en el que se alcanzó una cuantía de 1.027 euros. La suma obtenida en estas recaudaciones alcanza un total de 4.711 euros.

Además, este año se tiene previsto recoger más dinero para la causa mediante otras cuestaciones, venta de pulseras y una tómbola que se realizará en septiembre.

Las principales actividades de la AECC son la de concienciar e informar sobre cómo prevenir el cáncer, ayudar a los pacientes enfermos y fomentar la investigación oncológica para mejorar el futuro de los enfermos de cáncer. También tratan de detectar deficiencias y proponer soluciones a las Administraciones e Instituciones del Estado encargadas de las políticas sociales y sanitarias.

Subir