elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de Catarroja de desmantelar la educación pública

  • Monzó lamenta que el PP de Catarroja no de la cara en un momento crucial para la educación pública del municipio

Compromís lamenta que nadie del equipo de gobierno ha dado explicaciones a los partidos de la oposición de los cambios en el proceso de inscripción del alumnado en los centros de la población.

El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja a través de su portavoz, Jesús Monzó, ha acusado al PP de la localidad de ayudar al gobierno valenciano a desmantelar la educación pública en el municipio.

Según Monzó, la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha mentido a los ciudadanos y está haciendo posible que un centro público, como el CEIP número 6, desaparezca a costa de engrosar los emolumentos de los centros concertados que asumirán gran parte del alumnado de centro público.

Para Compromís, la actitud irresponsable de la primera edil, así como del concejal de educación, David Nacher, está permitiendo que el proceso de matriculación en infantil y primaria esté siendo irregular. Desde Compromís anunciamos que no vamos a cruzarnos de brazos y que vamos a luchar para que todos los ciudadanos de Catarroja puedan acceder a la escuela pública y no se vean obligados a matricular a sus hijos en una escuela concertada, si ni lo desean, por el mero hecho de que una escuela pública se encuentre en barracones.

Hoy por hoy, afirma Compromís, los ciudadanos de Catarroja no pueden elegir libremente porque las ofertas de los centros públicos y los concertados no son las mismas, además hay que añadir que en algunos barrios de la localidad no se ofrecen suficientes plazas en línea en valenciano. Compromís anima a los ciudadanos de la localidad a presentar reclamaciones y a exigir al ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana el derecho a escolarizar a sus hijos en una escuela pública de calidad y en valenciano.

Subir