elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela municipal de Adultos organiza un encuentro con el escritor de Catarroja Albert Hernández

La Escuela municipal de Adultos organiza un encuentro con el escritor de Catarroja Albert Hernández
  • Al coloquio con el autor de la novela “L’espectre d’Àngela” asistió medio centenar de alumnos

El Centro municipal de formación de personas adultas CEPA Esteve Paluzié de Catarroja organizó el pasado 20 de marzo un encuentro con el escritor catarrojense Albert Hernández, autor de la novela L’espectre d’Ángela, de la editorial local Perifèric edicions.

El libro se leyó en grupos de clase de la Escuela de Adultos para la preparación del examen de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) de los niveles elemental y medio, así como en clases de educación secundaria. De esta manera, la obra inspirada en el barrio de les Barraques ha sido leída por más de doscientos estudiantes de la Escuela de Adultos Paluzié. Posteriormente se organizó una interesante tertulia con el escritor.

Durante el coloquio, en el que asistieron más de 50 personas, Albert Hernández transmitió el amor y las costumbres que tiene por su tierra. Además los alumnos le hicieron preguntas sobre su novela L’espectre d’Àngela, que trata una historia de amor entre dos jóvenes, en el lago de la Albufera. También hubo espacio para preguntas sobre otras novelas del autor como Temps de Fang, que trata la Catarroja de los años 50 y 60, durante la riada.

La tertulia surge a través de un proyecto de la propia escuela llamado Coneguem als nostres escriptors. Este proyecto se está realizando anualmente desde hace 6 años, en el que invitan a distintos autores valencianos para que los alumnos puedan tener un acercamiento con los escritores.

Subir