elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acerca la biblioteca municipal a los ciudadanos con su nueva web

Catarroja acerca la biblioteca municipal a los ciudadanos con su nueva web
  • El nuevo espacio permite acceder al catálogo online de las bibliotecas públicas de la Comunitat y a un fondo local de obras, materiales y autores de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto un nuevo canal de comunicación con sus ciudadanos a través de Internet. Desde hace escasas fechas, resulta más fácil acceder a toda la información bibliográfica a través de la nueva web de la biblioteca Enric Valor.

Dentro de esta web de la Biblioteca Pública de Catarroja se puede acceder al catálogo colectivo de la Xarxa de Lectura Pública Valenciana (XLPV). Ésta permite la consulta de los fondos de la mayoría de las bibliotecas públicas de la Comunidad Valenciana, incluyendo la propia de Catarroja.

Con este catálogo ahora es muy fácil encontrar cualquier documento, pudiendo restringir la búsqueda con diferentes criterios como el idioma o tipo de material (libros, revistas, videos, etc.).

Secciones novedosas
Además, desde la nueva web se puede acceder a un fondo local que reúne libros, folletos, revistas, dossiers de prensa y otros materiales que tratan exclusivamente sobre Catarroja, o que son obras de autores catarrojenses.

Y como novedades interesantes podemos destacar la inclusión de dos secciones que se renuevan todos los días de la semana: la que lleva por título "Efémerides", y la de "Tots els dies comencem", donde aparecen principios de libros famosos que pueden encontrarse en la biblioteca.

También, una sección de enlaces de interés pone a nuestra disposición vínculos a diferentes instituciones relacionadas con los libros y la cultura. Incluso otro apartado nos indica una lista de las obras más solicitadas, tanto en castellano como en valenciano.

Se puede acceder a la nueva web de la biblioteca desde el menú lateral derecho de www.catarroja.es.

Subir